EL MENOR TEME REGRESAR A LA ESCUELA

Menor pregunta si su mano le crecerá otra vez

Hace dos meses, Yael, de 5 años, perdió su extremidad en el Metro; ahora sus padres piden apoyo

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 16/10/2017 21:30 Redacción Actualizada 21:40
 

Ana Herrera

Yael corre por los pasillos y pide a su papá que juegue con él. El pequeño de cinco años se carcajea mientras brinca por los escalones, pero es al apoyar una botella en el muñón derecho para beber agua, cuando se ven las secuelas del accidente que hace dos meses lo dejó sin su mano. 

Desde que la mano derecha de Yael quedó prensada en una escalera de la estación Tacubaya del Metro, el pasado 19 de agosto, la vida de su familia cambió radicalmente.

Entre sus planes estaban vivir en Playa del Carmen, pero fueron truncados para evitar más cambios en la vida del niño, quien aún pregunta si su mano le crecerá otra vez. Aunque Yael mantiene una sonrisa en su rostro, ha cambiado mucho anímicamente desde el fatal incidente.

“Siempre está con miedo. Siempre está inseguro. No ha podido regresar a la escuela; le preocupa cómo lo van a ver, qué le van a decir, qué va a responder cuando le pregunten”, dijo Mónica Eslava, madre de Yael.

La dinámica laboral de Is Bocet Rodríguez, padre del menor, también cambió; dejó de trabajar para atender a Yael.

“Yo quisiera no ir (a trabajar) y quedarme con mi bebé, pero no puedo prescindir de la atención y el sustento que nos da mi trabajo”, dijo Mónica llorando. 

Cuando ocurrió el accidente, las autoridades capitalinas ofrecieron apoyo en la rehabilitación del menor, pero sólo les dieron una tablet y desde que el niño fue dado de alta, no han vuelto a recibir una llamada de ellas.

Una fundación ofreció una protésis mecánica, pero el menor tendría que viajar a Sinaloa y pagar los viáticos de los ingenieros que la colocarían, por lo que ahora están valorando esa opción.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
mano Yael menor Metro perdida

Comentarios