VECINOS ACUERDAN RECONSTRUCCIÓN

Harán más departamentos en Coquimbo 911, en la Gustavo A. Madero

Será el primero en ser reconstruido con el modelo de redensificación, incluido en la Ley para la Reconstrucción de la CDMX
Phenélope Aldaz
16/02/2018 - 10:10

El inmueble que se ubicaba en Coquimbo 911, en la GAM, será el primero en ser reconstruido con el modelo de redensificación, incluido en la Ley para la Reconstrucción de la CDMX.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, entregó ayer a los propietarios del inmueble, que se derrumbó en el sismo del 19-S, el Certificado de Derechos de Reconstrucción (Cedra).

“El predio tuvo que ser totalmente demolido, las personas se quedan sin su patrimonio y lo que estamos haciendo es aprovechar los derechos que permiten tener un mayor metraje de construcción, ellos han seleccionado la constructora para su proyecto”, destacó.

Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, detalló que este inmueble, estaba integrado por 13 departamentos. Para garantizar que su reconstrucción no genere un costo, los condóminos acordaron crecer la construcción hasta en un 35%.

CINCO VIVIENDAS. Indicó que se edificarán cinco viviendas adicionales, las cuales se crecerán en el desplante del predio y no aumentarán niveles. “Con la venta de esos cinco departamentos según los análisis económicos, se tendría el financiamiento suficiente para reponer las 13 viviendas”, precisó.

La reconstrucción se iniciará en unos tres meses, una vez se tengan listos el proyecto ejecutivo y mecánica de suelos, así como la rehabilitación de los dos edificios contiguos dañados.

El jefe de Gobierno también informó que con una inversión inicial de 100 mdp y con la Fundación Carlos Slim se inició la reconstrucción de 298 casas en Xochimilco y Tláhuac, trabajos en los que también se invierte una donación por 20 mdp de la cadena Walmart.

 

TUS COMENTARIOS