Protestan afuera del inmueble

Mandan al infierno a cheleros del Nemesio Díez

Vendedores de cerveza fueron despedidos del nuevo Nemesio Díez; ya no los dejaron entrar

Foto: Lilia Colín. El Gráfico

Foto: Lilia Colín. El Gráfico

Al día 16/01/2017 19:00 Lilia Colín Actualizada 19:05
 

EN TOLUCA. La reapertura del Estadio Nemesio Díez ayer se vio opacada por vendedores de cervezas que protestaron afuera de las instalaciones porque ya no les permitieron trabajar en el "Infierno”.

Los inconformes denunciaron que, sin previo aviso, la directiva del Club Deportivo Toluca no les autorizó el acceso al encuentro futbolístico entre los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América, debido a que cambió de empresa .

“Dijeron que cuando remodelaran el estadio íbamos a poder regresar a trabajar, llegamos ahorita y ya no nos dieron trabajo, que ya estaba otra empresa", señaló Luis Sánchez, quien prestó sus servicios en el club durante 45 años.

Con pancartas de protesta en mano, los manifestantes reprocharon que después de haber entregado sus mejores años al club, fueron reemplazados por otras personas. Pues hay quienes han servido en el lugar por más de cuatro décadas.

Enrique García, de 81 años de edad, es un caso excepcional. Completamente indignado, aseguró que es uno de los primeros vendedores de cerveza que llegaron a trabajar a la Bombonera; detalló que desde entonces han pasado 63 años.

“Desde 1954 nunca he dejado de venir al estadio, hubo un tiempo en que todo me reconocieron, yo nunca quería tener problemas con nadie, me gustó mucho el deporte", dijo.

GENERACIONAL. El Nemesio Diez también es el lugar de trabajo de algunos de sus hijos y nietos. Los manifestantes calculan que al menos cuatro generaciones han vivido de este empleo.

“Esperábamos llegar a trabajar y nos cerraron las puertas, nadie quiso dar explicaciones. Es injusto lo que hicieron, ni siquiera avisaron", expresó Juan Manuel, vendedor.

Los directivos del Club Deportivo Toluca no recibieron a los manifestantes quienes se plantaron afuera del estadio por lo menos una hora.

Mientras esto pasaba afuera, por dentro la casa del equipo escarlata lució completamente roja, debido a que los boletos no estuvieron a la venta y se obsequiaron solamente a los aficionados del Toluca.

El estadio se estrenó a medias, pues las renovación no está terminada, a pesar de que la inauguración estaba programada antes del centenario del equipo, a celebrarse a mediados de febrero de este año.

“Hay muchas cosas que le hacen falta, yo no sé por qué lo hicieron así. Si un chamaco se cae quién va a responder, pues nadie, ya terminado va quedar chido", comentó Germán Torres, apasionado del futbol.

Google News - Elgrafico

Comentarios