Heladas también afectarán

Central de Abasto: Imposible mantener precios bajos

Comerciantes argumentan que el costo de producción aumentará en marzo

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Al día 16/01/2017 16:00 Actualizada 16:02
 

Locatarios de frutas y legumbres de la Central de Abasto (Ceda) no están en condiciones de mantener los mismos precios en productos como lo propuso el Gobierno de la Ciudad, debido a que el costo de producción incrementará de manera considerable a partir de marzo y abril.

Freddy Camacho y Jesús García, locatarios de la Ceda, aseguraron que los incrementos en productos no sólo dependen de los gasolinazos sino del aumento en el dólar y aunque éste baje ya se compraron semillas más caras.

Ayer, en una reunión entre locatarios estábamos hablando que este primer trimestre se verá en realidad los incrementos, que van desde 45%; además, las heladas que la gente no esperaba, afectarán más el precio”, argumentaron.

Aclararon que están en la mejor disposición de apoyar la economía de los capitalinos, pero el problema de los aumentos empieza desde el campo, donde los agroquímicos y fertilizantes se adquieren en dólares.

La gente que trabaja el campo pide mejor salario, el dinero tampoco les alcanza y la postura de no aumentar los precios como sugiere el Gobierno de la Ciudad es imposible”, expresaron.

Explicaron que los fletes están incrementando; un viaje de ida y regreso de Sinaloa a México cobraba 20 mil pesos, sin el gasolinazo; ahora pide 25 mil pesos, sólo de venida.

Según los locatarios esta situación recae en el precio final del producto y, por obviedad, incrementan los costos.

Comentarios