existen 11 mil

Instalarán 800 altavoces más de alerta sísmica, en CDMX

Los aparatos serán ubicados principalmente en áreas escolares y en la zona de transición

Foto: Cortesía de Twitter

Foto: Cortesía de Twitter

Al día 15/10/2017 12:02 Redacción Actualizada 12:07
 

Sandra Hernández 

El gobierno de la Ciudad de México instalará entre 800 y mil altavoces de alerta sísmica adicionales a los 11 mil existentes. 

Los nuevos aparatos estarán ubicados principalmente en áreas escolares y en la zona de transición, que corresponde al área de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan, donde se concentraron los mayores daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no detalló la inversión para los nuevos altavoces, sin embargo, destacó que el gobierno no escatimará en gastos para esta tarea.

La instalación comenzará en los días subsecuentes, y en las próximas ocho semanas se completarían los trabajos.

“Muchas de las cámaras que tiene la Ciudad de México no tienen altavoces, está el sistema de seguimiento con las cámaras, pero no tiene altavoces, estamos haciendo un reforzamiento que consideramos necesario sobre todo porque la gente lo pide”, expuso.

“Además de toda la sustitución de cámaras obsoletas para los monitoreos de emergencia, porque hubo muchos lugares donde nos quedamos sin luz, entonces las nuevas cámaras nos permiten en la noche tener mejor definición y actuación”.

En días pasados esta casa editorial publicó que en la CDMX hay 11 mil altavoces instalados a lo largo de toda la capital.

El director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), Juan Manuel Espinosa, detalló que los altavoces suenan en cuanto se detecta un sismo mayor a una magnitud 5.

Comentarios