MOVILIZACIÓN SÓLO SEMBRÓ CAOS VIAL

Mega Marcha por el campo detuvo la ciudad por 4 horas

Automovilistas y usuarios del Metrobús se vieron afectados por el paso de los inconformes

Imagen: Archivo EL GRÁFICO

Imagen: Archivo EL GRÁFICO

Al día 15/10/2016 11:27 Astrid Rivera Actualizada 11:27
 

Integrantes del movimiento El Campo es de Todos se movilizaron durante casi cuatro horas sobre Paseo de la Reforma en demanda de mayor presupuesto para el campo y el establecimiento de una Ley de Consulta para los pueblos indígenas.

A las 10:30 de la mañana, comenzó la movilización, luego de que pasaran la noche en las inmediaciones del Auditorio Nacional para dirigirse al Monumento a la Revolución, donde encabezaron un mitin.

Una comisión de campesinos acudió a Los Pinos para entregar un documento al presidente Enrique Peña Nieto, en el que solicitan una reunión a fin de expresarles sus inquietudes en torno a los recortes de presupuesto que enfrentan.

PARAN VIALIDADES

Con pancartas a en las que se leía consignas como “Exigimos solución a los problemas del campo” o “No al recorte para el campo”, los campesinos avanzaron sobre Paseo de la Reforma mermando la circulación en vialidades como calzada Zaragoza, Constituyentes, avenida Insurgentes, Periférico Sur, Bucareli, y accesos carreteros. 

Incluso usuarios del Metrobús se vieron afectados.

En la cuenta de Twitter de este sistema de transporte se informó: “Por paso de manifestantes en Reforma se inician circuitos en Línea 1: I. Verdes-Reforma y Glorieta Insurgentes-El Caminero. Tome previsiones”.

VANDALISMO

Algunos de los participantes en la mega marcha realizaron pintas y grafitis al mobiliario urbano de la Ciudad de México, como en las inmediaciones del Auditorio Nacional y otras paradas de autobús que se encuentra a lo largo de Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un dispositivo de vigilancia; se calcula, participaron 12 mil personas.

Google News - Elgrafico

Comentarios