En el grito de Independencia

Gasta menos en la pachanga de esta noche

Comparte las compras con familiares y amigos y arma una lista de lo necesario, para fijar tu presupuesto
Silvia Ojanguren
15/09/2016 - 09:20

De acuerdo con el estudio Retailer Facts de Nielsen, los festejos de septiembre son la tercera temporada más importante del año para los autoservicios, ya que se estima que los mexicanos invierten de 500 a mil pesos en la preparación de sus festejos.

Señala, además, que 58% destina su presupuesto a comprar comida preparada y 28% adquiere los ingredientes para hacer sus propios platos.

¿Y tú, sabes en qué gastas durante estas fiestas? Si te imaginas la cena familiar, recordarás que existen ciertos productos que siempre debes tener, como tequila, tortillas, tostadas, crema, y varios vegetales para preparar algunos platillos.

Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica realizada a 600 personas encontró que para el 71%, el tequila es la carta de presentación para esa celebración; 5.4% prefiere la cerveza; 5% elige al mexicanísimo pulque; 4% las aguas frescas; 3.4% al mezcal; 0.9% el vino; 0.3% el whisky; 0.2% el ron; 5.6% contestó que “otra bebida”, y el resto no respondió.

Sabemos que para ti y tu familia es muy importante festejar el Grito, así que para asegurarte que tengas la mejor celebración, los expertos en consumo te ofrecen estos tips:

 No tienes que cargar con todo

1. Fija tu presupuesto: Calcula la comida, las bebidas, los platos desechables, tu disfraz, y toda la decoración. Así podrás saber cuánto invertirás.

2. ¡Comparte gastos! No todo lo tienes que comprar tú. Recuerda que es una celebración en familia y amigos. No temas establecer un monto de cooperación. ¡Mientras más sean, la fiesta es mejor!

3. Compras inteligentes: Las presentaciones en volumen te ayudarán a calcular qué necesitas. En esta temporada busca y analiza qué puedes encontrar en tu club de precios. ¡Siempre hay sorpresas que puedes aprovechar!

4. Busca la calidad: En la decoración, muchas veces nos dejamos guiar más por el precio que por la calidad. Recuerda que para evitar malgastar tu dinero, debes pensar en adquirir artículos que puedas usar por largo tiempo.

 

TUS COMENTARIOS