QUE DEMANDARÁ POR DAÑO MORAL

Emilio Lozoya piensa contraatacar “a quien corresponda”

El ex director de Pemex niega haber recibido billete por parte de Odebrecht
15/08/2017 - 08:09

Alberto Morales y Suzzete Alcántara

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que demandará por daño moral y otros delitos “a quien corresponda”, ante lo que consideró “acusaciones sin fundamento” luego de que el diario brasileño O Globo dio a conocer que funcionarios de Odebrecht lo señalan por presuntamente de haber recibido 10 millones de dólares a cambio de contratos de obra pública. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Lozoya Austin señaló que solicitó a sus abogados proceder legalmente “ante los señalamientos y acusaciones sin fundamento que deberán probar con hechos”.

El ex funcionario —vinculado con el escándalo de sobornos y corrupción de la empresa brasileña Odebrecht—, expresó “su rechazo” a la impunidad con la que actúan quienes hacen acusaciones sin fundamento. 

El domingo pasado, el diario brasileño publicó una investigación periodística, en la cual explica cómo la constructora brasileña pagó presuntamente 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya entre 2012 y 2016.

Lozoya publicó una cara en Twitter, en la cual rechaza “categóricamente” haber recibido los 10 millones de dólares.

acudirán a la PGR. La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, señaló que presentará una denuncia penal ante la PGR contra Emilio Lozoya, por recibir recursos de parte de la empresa Odebrecht.

 

TUS COMENTARIOS