Ofrecen 300 mil pesos de recompensa

Ponen precio a reos de penal del Barrientos

Luego del motín del lunes, tres internos escaparon del penal y otro de los juzgados

(Foto: Archivo El Gráfico)
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 15/06/2016 09:48 Redacción Actualizada 09:48
 

Ma. Teresa Montaño

El gobierno del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información para recapturar a los tres internos que se fugaron del penal de Barrientos durante el motín del pasado lunes, informó el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga.

Los reos fueron identificados como Ángel Roberto Chávez Hernández, sentenciado por el delito de cohecho y homicidio; José Antonio Arvizu Caballero, recluido por robo a casa-habitación y Bernabé Ángeles Ramírez, preso por violación. 

El funcionario reconoció que existe un cuarto delincuente que se evadió el mismo lunes del área de juzgados, identificado como Jonathan Gerardo Galicia Villegas; sin embargo, aseguró que se trata de situaciones distintas, ya que los primeros tres son internos sentenciados por delitos graves y Jonathan apenas iba ingresando.

El motín dejó un saldo de 17 personas lesionadas, 7 policías y 10 internos, de los cuales uno permanece hospitalizado.

El motín inició en el área de dormitorios, donde varios internos incendiaron colchones, ropa y enseres personales; la situación se controló dos horas y 40 minutos después.

A las 4:00 de la madrugada de ayer, cuando pasaron lista, se percataron de que faltaban tres internos.

Comentarios