EN LA COLONIA AGUA AZUL

Les encajan tubería

El municipio de Neza cambió la red hidráulica, pero colonos deberán pagar conexión a sus casas

Al día 15/02/2017 19:00 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 19:04
 

Vecinos de la colonia Agua Azul, en el municipio de Nezahualcóyotl, muestran su inconformidad ante el pago que deberán hacer para reconectar el agua potable en sus domicilios tras las obras de mantenimiento realizadas por las autoridades locales. 

Debido a la antigüedad de los materiales de la red hidráulica, el gobierno municipal comenzó a cambiar los tubos de asbesto —que se ha comprobado son dañinos para la salud—, por cilindros de polietileno de alta densidad, con la intención de mejorar el suministro de agua.

MOLESTIAS. Sin embargo, la reconexión de la toma de agua a los domicilios debe correr por cuenta de los colonos, lo que ha generado molestia entre los vecinos, aunque otras están a favor de las obras. 

Según algunos habitantes del lugar, existen casos donde los mismos trabajadores de la obra se ofrecieron para realizar el trabajo por 600 pesos; mientras que otros vecinos mencionaron ellos mismo harán las adecuaciones. 

Si bien todos los colonos comentan que las obras los beneficia, algunos no cuentan con los recursos para hacer sus propias conexiones.

 La molestia entre los vecinos se incrementó porque según sus dichos durante el banderazo de inicio de las obras, el presidente municipal aseguró que el gobierno se encargaría de todos los gastos de la obra. ‘Pero luego los que están haciendo las obras dicen que se nos va a pedir para el chesco… Pero para eso pagamos impuestos, predial, para que uno no le cobren! dijo otra vecina.

Google News - Elgrafico

Comentarios