DESALOJAN A VENDEDORES DEL METRO CONSTITUCIÓN

Dan cuello a 120 puestos

Tardarán un año 10 meses en modernizar la estación; ya hay un paradero provisional
Phenélope Aldaz
15/02/2017 - 16:00

Un total de 120 puestos semifijos fueron retirados de las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, como parte de la modernización que se realiza en el lugar.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que desde las 21:45 horas del lunes se llevó a cabo el retiro de 95 puestos metálicos semifijos al interior del Cetram y 25 más, en el exterior.

HABRÁ HASTA HOTEL. Para el retiro de los comerciantes que se ubicaban en los andenes A, B y C fue necesario cerrar dos accesos a la estación del metro Constitución de 1917.

La rehabilitación contempla —además del arreglo y redistribución de los andenes que ocupan el transporte público— áreas comerciales, zona de comida, cine y un hotel business class de seis niveles.

Para llevar las obras, el gobierno de la CDMX otorgó a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma S.A. de C.V., una concesión por 40 años para el uso, aprovechamiento y explotación del sitio.

Una vez que se inicie con la explotación comercial del proyecto y hasta que concluya la concesión, la empresa deberá pagar al gobierno 7.88% de las totalidad de sus ganancias, como contraprestación.

Las obras comenzaron el 25 de enero con la construcción de un paradero provisional. Después se rehabilitará el espacio público, zona recreativa y cultural; por último, el área comercial. Se prevé que los trabajos duren un año y 10 meses.

 

 

TUS COMENTARIOS