EN METEPEC

¿Quieres una mascota? Perros y gatos listos para adopción

Perros y gatos que sufrieron abandono o maltrato están en espera de tener un nuevo hogar
Redacción
15/01/2017 - 17:00

Michelle García

EN METEPEC

Como parte de un programa que busca concientizar sobre la adopción de perros y gatos rescatados de situaciones de calle y maltrato, el Centro de Control Animal del municipio cuenta con 22 animales que están listos para formar parte de una familia.

En su mayoría fueron abandonados, algunos otros rescatados e incluso reportados por la ciudadanía por mantenerse en jaurías, mismas que anteriormente su destino era la matanza a fin de controlar la sobrepoblación, y actualmente buscan darles una segunda oportunidad y ser mascotas.

"Hoy en día lo que hacemos es concientizar sobre la adopción, evitar la matanza como se venía haciendo y darles a estos animales un hogar, son perros que están listos y de acuerdo con sus características y carácter se les dan a las familias que tienen el tiempo y capacidad de darles un cuidado", señaló Iván Ortiz Flores, encargado del Centro Animal.

Los perros y gatos cuentan con un historial clínico que señala sus características al momento de ingresar al Centro, el tipo de tratamiento y sobre todo su carácter, que definirá el espacio y familia adecuada para su readaptación, estas especificaciones son dadas por especialistas del Centro Animal.

"Hemos avanzado mucho en materia de adopción, pero hace falta evitar la matanza, estamos en ese proceso y hay que seguir trabajando", explicó el médico a cargo. Al mismo tiempo, hay 10 perros y gatos que continúan en observación, mismos que en próximos días estarán siendo enlistados para el proceso de adopción, que está abierto para todos los ciudadanos del Valle de Toluca.

Para poder ser candidatos y adquirir uno de estos animales, sólo es necesario presentarse en el Centro de Control Animal, llenar un formato, presentar identificaciones oficiales y un comprobante de domicilio, para que los especialistas evalúen qué animal es acorde a cada familia.

Las adopciones son monitoreadas por la misma Institución, además de Asociaciones Civiles y protectoras de animales para evitar que el daño que alguna vez sufrieron se repita.

 

 

TUS COMENTARIOS