SIN CORAZONES, NI CUPIDO

¿Y los amantes a la antigua? Negocios ya no venden como antes ni adornan para 14 de febrero

El furor por el Día de los Enamorados parece perder la pasión

La merca está a buenos precios, pero pocos clientes se animan

Foto: Alberto González

Al día 13/02/2024 10:37 Alberto González Actualizada 10:47
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de años pasados, en los que decenas de corazones, cupidos, flores y un sinfín de productos incitaban a los capitalinos a celebrar el Día de San Valentín, este año, calles, cafeterías y restaurantes en el Centro de la Ciudad de México se notan carentes de decoraciones e, incluso, de promociones que aludan a esa fecha.

Al recorrer calles aledañas al primer cuadro, tales como Francisco I. Madero y 16 de Septiembre, en cuyas aceras se postran decenas de restaurantes y cafeterías, hay ausencia de decoraciones y son contados los productos relacionados con el Día de los Enamorados, como gelatinas o pequeños llaveros con forma de corazón; los lugares en los que más se vieron figurines rojos fue en algunas joyerías, y tal ausencia hizo pensar a algunas personas que los capitalinos ya no creen en el amor o bien, en estos días cambiaron las cartas perfumadas por tarjetas digitales o por mensajes de WhatsApp.

Lee tambiénLuego de secuestro y asesinato de Chuy Montana, su chofer aparece muerto y con narcomensaje

san-valentin-1.jpg

TRISTE AMBIENTE

"No he visto gente con regalos, parece un día normal, como si no se acercará el Día de San Valentín (…) ya muchas cosas cambiaron, ya casi todo es digital, ya no es lo mismo”, dijo la joven Naomi Castillo.

En otras calles, como República del Perú y República de Brasil, contiguas a la Plaza de Santo Domingo, que por excelencia se caracterizan porque en ellas se encuentran productos de temporada, los muy escasos corazones de peluche, rosas rojas de plástico, bolsas de papel acorazonadas y uno que otro chocolate con alguna frase cursi dejaron ver que, al parecer, este año Cupido no hizo bien su trabajo.

“Desde diez pesitos, vendo bolsas, plumas, corazoncitos, está muy tranquila la venta aunque tenemos todo bien barato, está muy tranquilo”, comentó la señora Griselda Corona, comerciante de la calle República de Perú en el Centro Histórico desde hace 35 años. Pese al calor que cayó a plomo, algunas parejas no dudaron en ceñirse en los brazos de su ser amado, compartieron fruta, helado y varios besos previos al Día del Amor y la Amistad, tal vez convencidos de que para celebrar ese día, ya no es necesaria la ostentación.

“Ya no es tanto ese compromiso en las parejas, siento que esos detalles se están perdiendo entre las parejas, puesto que no es necesario el tener que gastar la millonada para demostrar lo que sientes por esa persona”, aseguró Ángela López, joven recién egresada de la FES Acatlán.

Google News - Elgrafico

Comentarios