CASCO IMPIDIÓ QUE SUS AGRESORES LA IDENTIFICARAN

“Golpiza en mi contra fue un acto cobarde”: Guevara

Ana Gabriela Guevara narra el ataque que recibió y asegura que luchará contra la violencia

Foto: EFE

Foto: EFE

Al día 14/12/2016 16:00 Redacción Actualizada 16:03
 

Por Alberto Morales y Juan Arvizu

La senadora Ana Gabriela Guevara (PT) exigió un “ya basta” a la violencia contra las mujeres, luego de calificar como un acto “cobarde” la agresión que sufrió el pasado domingo en la carretera México-Toluca donde cuatro sujetos la golpearon tras un percance automovilístico.

Tras salir del hospital donde fue operada por una fractura en los huesos del rostro, dijo que desde su trabajo legislativo luchará contra la violencia en nuestro país. 

“No estoy de acuerdo con la violencia. Varias veces he sido incluso invitada al tema de la portación de armas, pero no estoy de acuerdo con el tema, porque con violencia no se resuelve nada. 

“Entonces, esta marca que me ha dejado en mi cara, estos clavos que voy a portar por el resto de mi vida y estas placas van a ser el recuerdo constante de que haré lo que esté en mis manos siempre por defender este tema de no a la violencia”. 

La ex velocista aseguró que todos los días subirá, a sus redes sociales, una foto del golpe que tiene el rostro para exigir un alto a la violencia, ya que, dijo, no es justo que este tipo de acciones se sigan dando de manera arbitraria.

Detalló que ella no ocupa escoltas para su seguridad y lo que ocurrió fue la agresión intolerante de un automovilista y sus acompañantes contra un motociclista. Dijo que por traer puesto un casco no pudo ser identificada por los atacantes. Tampoco les dijo que ella es senadora de la República.

Fichados. Autoridades del Edomex confirmaron que ya tienen ubicada a la propietaria y el domicilio del vehículo Voyager con placas MMU-8473, en el cual viajaban los cuatro presuntos agresores de la velocista olímpica.

Comentarios