Hacen sacrificios y practican tiro al blanco con ellos

Sigue matazón de gatos en panteón de la Miguel Hidalgo

Acusa defensora de animales que la delegación no ha intervenido, pese a denuncias sobre masacre

Foto: Especial
Foto: Especial
Al día 14/11/2016 18:00 Actualizada 18:02
 

La masacre de gatos en el Panteón Francés continúa, pese a que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se había comprometido a implementar medidas para evitar que el maltrato animal ocurriera en este sitio.

La animalista Gabriela Rosales denunció que personal del cementerio permite el ingreso a jóvenes con pistola de diabolos para agredir a los gatos, además de que el administrador Manuel Gómez Sánchez otorga permisos para llevar a cabo ceremonias con sacrificios de animales.

Señaló que la delegación se había comprometido a instalar una unidad móvil para vacunación y esterilización, que al principio se llevó a cabo durante la administración de Víctor Hugo Romo y fue suspendida por la delegada Gálvez sin ofrecer ninguna explicación.

Añadió que los gatos han sido encontrados aplastados, les han echado algún tipo de ácido e incluso con los animales han practicado tiro al blanco y brujería, aseguran diferentes testimonios. 

Toda esta información está documentada por la defensora de los animales, quien exigió que la delegada e incluso que la Secretaría de Medio Ambiente intervenga para detener estos asesinatos y agresiones contra la especie.

Hasta el momento, se han contabilizado alrededor de 100 felinos martirizados.

Comentarios