TAMBIEN ASEGURA EMPRESAS Y PROPIEDADES

Congelan cuentas bancarias a Duarte

La PGR ordena retener recursos para evitar que sean utilizados por el ex gobernador de Veracruz

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Al día 14/11/2016 16:00 Astrid Rivera Actualizada 16:02
 

Para evitar que el gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, utilice los recursos obtenidos presumiblemente de manera ilícita, la Procuraduría General de la República (PGR) congeló 112 cuentas bancarias y aseguró cinco empresas y cuatro propiedades relacionadas con la red de amigos, familiares, ex servidores públicos y personas imputados en los hechos delictivos por los que se le persigue al mandatario. 

La PGR solicitó asistencia jurídica al gobierno de Estados Unidos, España y Costa Rica para obtener información sobre las cuentas bancarias, las empresas y los inmuebles adquiridos en el extranjero relacionados con los delitos por los que es investigado el gobernador con licencia de Veracruz. 

Esta estrategia evitará que Duarte de Ochoa y sus cómplices aprovechen los recursos obtenidos a través del ‘lavado’ de dinero. 

DELITOS. La dependencia informó que se han abierto 75 investigaciones por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada; así como, el seguimiento de la indagatoria iniciada por a Fiscalía General del Estado de Veracruz por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal, cuyas carpetas de investigación fueron atraídas por la PGR en septiembre. 

El gobernador con licencia es buscado por el Gabinete Nacional de Seguridad desde el pasado 18 de octubre, fecha en la que juez federal liberó la orden de aprehensión en su contra. 

El viernes, la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil para la localización y aprehensión del mandatario prófugo. 

También se han ejecutado siete cateos en domicilios de la Ciudad de México y Valle de Bravo, Estado de México. 

Entre los predios asegurados destaca el rancho "Las Mesas", en Valle de Bravo. Esta propiedad cuenta con una superficie de 92 hectáreas, tiene suites de lujo y caballerizas. Al interior, sólo se encontraron restos de alimentos y bebidas.

Comentarios