No llegan avisos

Automovilistas se quejan del servicio de fotomultas

Más de 700 reclamaciones al día atiende la subsecretaría de Control de Tránsito

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 14/07/2016 16:56 Redacción Actualizada 16:56
 

Por Fanny Ruiz-Palacios 

Automovilistas se quejan del servicio de fotomultas, aseguran que la notificación no les llega a sus hogares y cuando intentan verificar el auto se enteran que fueron infraccionados. 

De acuerdo con el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Fernando Alejandro Martínez, al día se recibe un promedio de 700 a 800 personas en tres módulos de atención y los fines de semana atienden un promedio de 30 personas por módulo.

LAS CAUSAS

La mayoría se queja de que no recibió la notificación de manera oportuna. Según el funcionario, esto se debe a que el auto no está a nombre del automovilista, en otros casos sí es el propietario pero hubo un cambio de domicilio y el tercer motivo es que no hubo quién recogiera el documento.

“Cuando vienen les asignamos una nueva línea de captura con su descuento del 80% para pronto pago, para que lo realice de manera inmediata", detalló el funcionario. 

Otros acuden porque tienen dudas basadas en las imágenes borrosas y argumentan que no se distinguen las placas y, por lo tanto, no son ellos.

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