USUARIOS SE QUEJAN DE QUE LOS VEHÍCULOS SON VIEJOS

Paran y echan ojo a combis de la Ruta 40, en Neza

Hasta ahora, van 30 unidades concesionadas remitidas al corralón porque funcionaban de manera irregular

Foto: Especial

Foto: Especial

Al día 14/06/2017 17:02 Redacción Actualizada 17:10
 

Emilio Fernández

Luego del asesinato de la niña Valeria, de 11 años, cometido por un operador de la Ruta 40, quien además abusó sexualmente de ella a bordo de la unidad, la Secretaría de Movilidad estatal suspendió temporalmente ese ramal.

Esto, mientras son revisados todos los vehículos para constatar que cumplen con los requisitos para operar.

El titular de la dependencia mexiquense Edmundo Ranero Barrera informó que desde el sábado pasado se realizan operativos a los automotores de esa ruta y, hasta ahora, 30 de ellos han sido retirados de circulación y llevados al corralón porque funcionaban de manera irregular.

El chofer que está acusado de violar y asesinar a Valeria el jueves pasado, quien llevaba apenas unos días trabajando en la unidad donde cometió el crimen, no contaba ni con licencia de conducir, dijo el funcionario.

Además, confirmó que le fue retirada la concesión al automotor donde se registró el ataque sexual de la pequeña.

VEHÍCULOS, PARA LLORAR. Los usuarios se quejan de que el parque vehicular es muy viejo; las unidades son combis que tienen hasta 30 años de antigüedad, cuando la ley de transporte establece que no deben tener más de 10 años para ofrecer el servicio concesionado.

Mientras esté suspendido el servicio de la Ruta 40, otro ramal alterno ofrecerá los traslados a los vecinos de Neza.

CERTIFICACIÓN. Ranero anunció que en unos días más iniciarán en todo el Estado de México cursos de capacitación y certificación para los 160 mil operadores del transporte público concesionado, que tendrán que ser aprobados, de lo contrario no podrán conducir una unidad.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Ruta 40 Neza Valeria asesinato violación

Comentarios