serán para la reconstrucción

Dan uso a lana de fotomultas en la Ciudad de México

Foto | Archivo El Gráfico
Repararán calles e infraestructura vial dañadas durante el 19-S
Phenélope Aldaz
14/02/2018 - 09:03

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que los recursos que se recauden en 2018 por fotomultas serán para los trabajos de reconstrucción de la Ciudad.

“Las fotomultas tienen un destino específico, para acabar con los mitos de que se van a una gran bolsa, que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada”, dijo.

Mancera explicó que este año la recaudación por fotomultas será de alrededor de 900 millones de pesos.

“No es una bolsa, como se dijo, no entra a cualquier tarea ni tiene libre disposición. Éste es un acuerdo que llevará la firma del secretario de Finanzas [Édgar Amador Zamora] y del secretario de Seguridad Pública (Hiram Almeida Estrada]”, insistió.

Explicó que los ingresos derivados de las infracciones se destinarán para la rehabilitación de infraestructura de seguridad vial y peatonal que resultó dañada con el sismo.

“Las vialidades que se tienen que reconstruir o que se tienen que arreglar en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa; las tareas en la colonia Roma donde hubo afectaciones, en las zonas aledañas a los edificios que resultaron dañados y que tienen rupturas de banquetas, por ejemplo.

“Todo esto que esté relacionado con reconstrucción, donde tengamos edificios que colapsaron, donde tengamos banquetas afectadas, donde tengamos vialidades dañadas, donde tengamos señalización que haya que reconstruir y que pueda ser etiquetado a reconstrucción, ahí entraron fotomultas”, detalló-

Contrato. El jefe de Gobierno precisó que el contrato que se tenía con la empresa Autotraffic concluyó el año pasado, por lo que el total de los ingresos que se tengan por las fotomultas se irán a las arcas de la Ciudad.

“Ya se terminó de pagar el equipo y lo que ahora habrá es mantenimiento, que es distinto; pero el equipo ya es de la Ciudad de México... que no se mal informe a la ciudadanía, no hay compromiso con la empresa”, dijo.

TUS COMENTARIOS