REPUNTAN ROBOS

Hacen frente común contra delincuencia en San Mateo Atenco

Colonos de Santa Elena organizan vigilancia, mantas y programas vecinales

Foto: Michelle García. El Gráfico

Foto: Michelle García. El Gráfico

Al día 13/12/2016 22:00 Redacción Actualizada 22:08
 

Por Michelle García

EN TOLUCA. En un intento por inhibir el número de ilícitos que se registran en calles de Santa Elena, en San Mateo Atenco, vecinos de esta localidad colocaron mantas en las calles advirtiendo sobre la inseguridad que viven, además de una red de vigilancia que pretende asegurar el patrimonio de los que ahí viven.

De acuerdo a los locatarios delitos como robo a casa habitación, vehículo y en negocios son los más frecuentes, además de que la falta de vigilancia es constante, dejando a un lado los reportes que a diario que pasan a la corporación policial.

Los comerciantes comentaron que estas mantas fueron producto del hartazgo de los ciudadanos, donde en los últimos meses incluso los vehículos estacionados en la vía pública amanecían desvalijados, sin llantas o con cristalazos.

Los reportes emitidos ante la Policía Municipal, tardan en ser atendidos, por lo que está zona de San Mateo Atenco se vuelve vulnerable, pues por ambos lados conecta con Paseo Tollocan y avenida Solidaridad las Torres.

VEN MÁS MOVIMIENTO. Sobre la calle de Hacienda Jurica es donde se ubica una de las tras mantas que fueron colocadas a fin de que los delincuentes notaran la organización vecinal, misma que ha dado resultados a su favor.

Pues a raíz de que pusimos las mantas si se han bajado los delitos, no estamos bien del todo, pero también hemos notado que la policía hace rondines más seguido, eso por lo menos a nosotros nos los que trabajamos aquí más seguridad”, comentó Francisco, vecino de San Mateo.

 

Comentarios