Se quejan de conflictos viales

Mexiquenses listos para caminar con fe a la Basílica

Foto: Lilia Colín. El Gráfico
Poco más de 20 mil romeros partirán hoy de la capital mexiquense
Lilia Colín
13/02/2017 - 21:30

Desde lejanas comunidades mexiquenses, una gran cantidad de fieles arribaron a Toluca, donde pernoctaron para participar en la 79 Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe. 

Encabezados por imágenes de la Virgen Morena y de algunos santos, los contingentes de distintos municipios, la mayoría con presencia indígena, como Villa de Allende, Donato Guerra, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Valle de Bravo, Tejupilco y Amanalco de Becerra , comenzaron a arribar desde tempranas horas a la Catedral de Toluca.

Los peregrinos se instalaron en algunos espacios públicos, como la Plaza España, a un costado del ayuntamiento y palacio de gobierno, donde pasaron la noche para partir hacia el Tepeyac.

Los visitantes se quejaron por los conflictos viales que sufrieron durante su trayecto, pues aseguran que algunos de sus camiones fueron amonestados indebidamente.

“Lo más duro es que el gobierno nos arrincona, con tanto carro. Una policía dice que el gobierno no pertenece a ninguna ideología, pero pues somos ciudadanos y merecemos que se nos respete”, dijo Alberto Hernández Victoria, delegado de la comunidad mazahua de San Antonio de la Laguna.

Tome precauciones

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad informó que 100 elementos de seguridad, harán cortes a la circulación a partir de las 6:00 horas de hoy y habrán cortes viales en las intersecciones de 5 de febrero y Aquiles Serdán; Lerdo de Tejada y Juárez; Nicolás Bravo e Instituto Literario y Juárez en su intersección con Hidalgo, tramo que recorren a pie los feligreses con dirección a Paseo Tollocan. 

“Pertenecemos a la parroquia de La Asunción de María en Donato Guerra, de la comunidad Mazahua de San Antonio de la Laguna y venimos como 250. Cumplimos 25 años de participar, estamos celebrando nuestras ‘Bodas de Plata’”, Alberto Hernández.

 

 

TUS COMENTARIOS