robos son persistentes, denuncian

Vecinos de la Narvarte presionan y consiguen reparaciones

Tras bloqueo de colonos por la inseguridad, autoridades reparan alumbrado y aumentan patrullajes

Alonso Romero | El Gráfico

Alonso Romero | El Gráfico

Al día 13/01/2018 12:31 Redacción Actualizada 12:38
 

Andrea Ahedo

Después de que se manifestaron en Viaducto ante la creciente inseguridad en sus calles, los vecinos de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, se reunieron con tres mandos de la SSP local, y ayer por la mañana se hicieron las primeras reparaciones al alumbrado público y patrullajes por la zona. 

De acuerdo con los colonos, tras el terremoto del 19 de septiembre que provocó el colapso de un edificio en Enrique Rébsamen y avenida Morena, se cerraron las vialidades aledañas, lo que provocó un aislamiento, incluso no había patrullaje permanente en la zona.

Esto no sólo afectó la economía de los negocios, también propició un ambiente en el que los asaltantes podían delinquir sin ser monitoreados o detenidos. 

Vecinos de la Narvarte aseguraron que desde septiembre los robos a transeúnte, negocio, autopartes y a casa-habitación son persistentes. Ante la inseguridad, los colonios crearon grupos de chat para compartir fotos y videos de los delitos, la mayoría sin violencia. 

Hace tres semanas, una tienda de bicicletas fue robada por la noche. Dos sujetos sustrajeron alrededor de 25 mil pesos; aunque las patrullas llegaron poco tiempo después, no pudieron alcanzarlos, y aunque los dueños del establecimiento han puesto denuncias, no hay seguimiento del caso, asegura José Alejandre.

El comerciante asegura que días después de ese robo, su camioneta fue vandalizada. 

El mando de la SSPCDMX, Álvaro Sánchez, aseguró el pasado jueves que 37 personas han sido detenidas por robo de autopartes en la zona Narvarte-Del Valle.

Los vecinos dicen que algunos comerciantes que estacionan sus autos por Anaxágoras sufren de robos que se realizan en minutos.

Los primeros días de enero, la deportista Paola Espinosa sufrió un robo que ascendía a 200 mil pesos en las oficinas de su fundación, ubicadas en Rébsamen y Morena. 

En febrero, los mandos de la policía y los vecinos se reunirán para checar si las medidas de seguridad fueron satisfactorias.

Ante el cuestionamiento sobre el incremento de delitos en la Narvarte y Del Valle, como refieren vecinos, el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria, dijo que la dependencia hizo una revisión de cifras y no encontraron indicios de tal situación. 

Google News - Elgrafico

Comentarios