Arriban 3 mil 500 elementos de la marina y la sedena

Llega vigilancia más ruda al Edomex

Foto: Especial
El refuerzo de seguridad se dará en los municipios más peligrosos de la entidad
Juan M. Barrera
12/10/2016 - 16:20

EN TLALNEPANTLA. La seguridad es un desafío que no admite esfuerzos aislados”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al anunciar el reforzamiento de la vigilancia en el Estado de México con tres mil 150 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Así, se integrarán 62 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) instaladas en los ocho municipios mexiquenses de mayor incidencia delictiva y otras localidades con problemas de inseguridad.

El secretario de Gobernación reiteró que el reforzamiento de las acciones de seguridad obedece al marco de coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Las fuerzas federales estarán aquí acompañando a las fuerzas locales, trabajando hombro a hombro con ellas para reducir la violencia y ponerle punto final a la delincuencia y sobre todo para proteger a las y los mexiquenses”.

NUEVOS POLIS. Osorio Chong aseguró que durante el actual gobierno federal fueron detenidos 103 de los 122 delincuentes más buscados a nivel nacional e internacional, “y por supuesto actuando de manera focalizada en los municipios y localidades que más lo requieren”.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a 298 elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad (FES), con lo que suman 833 integrantes de este nuevo agrupamiento, a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“Están hoy 313 cadetes preparándose en esta nueva Fuerza Estatal de Seguridad. Le estamos apostando a la calidad. Son compañeros que tienen estudios universitarios, que se prepararon durante ocho meses, los tuvimos becados y hoy están dando un servicio profesional”.

El gobernador Eruviel Ávila recordó que la seguridad no sólo es competencia de la Federación, sino también de los Estados y los municipios.

SISTEMA DE SEGURIDAD. Dijo que el Estado de México cuenta con 10 mil cámaras de videovigilancia, dos centros de monitoreo C-5 y 44 C-4, además de otros dispositivos como arcos carreteros y GPS utilizados como medidas de seguridad, así como mejor preparación, formación y depuración de los cuerpos policíacos.

 

TUS COMENTARIOS