Para evitar daños a la salud

Quieren que todos verifiquen sus autos

El Partido Verde propone establecer un esquema de revisión de vehículos en los estados del país

Foto: Cortesía (Archivo El Universal)
Al día 12/09/2016 16:52 Redacción Actualizada 16:52
 

Por Suzzete Alcántara

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados propuso una iniciativa de ley para establecer un esquema general de verificación vehicular obligatoria en todos los estados y municipios del país, así como en la Ciudad de México y sus futuras alcaldías.

El diputado Arturo Álvarez Angli señaló que la propuesta tiene como objeto reforzar la verificación de emisiones contaminantes y evitar daños a la salud de la población y afectaciones al medio ambiente, debido a que 80% de la polución que se genera en el país provienen de los vehículos automotores.

“La iniciativa propone una evaluación más estricta y transparente en los centros de verificación, pues en muchas ocasiones la corrupción ha evitado que estos lugares cumplan adecuadamente con su función de evitar que sigan circulando los vehículos que más contaminan”, destacó.

Aseveró que de acuerdo con cifras oficiales, los vehículos automotores son responsables de generar el 95% de las emisiones de monóxido de carbono, 75% de óxidos de nitrógeno, 60% de partículas inhalables, entre otros contaminantes. 

Reiteró que para combatir los efectos de la contaminación que generan los vehículos, su iniciativa también establece que, por primera vez, se realice el acopio y sistematización de la información estadística que se genere en los centros de verificación sobre la flota vehicular nacional y las características de sus emisiones.

Comentarios