EN REFORMA E INSURGENTES

Cargan hasta con los extintores de gasolinera

Normalistas toman gasolinera para exigir la inmediata presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala

Al día 12/03/2017 11:00 Actualizada 11:00
 

Pedro Villa y Caña

Por segundo día consecutivo, familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, se manifestaron en la Ciudad de México para exigir la inmediata presentación con vida de los jóvenes, así como para protestar contra el aumento al precio de las gasolinas.

Unas 70 personas, la mayoría de ellas encapuchadas, tomaron la gasolinera del grupo Hidrosina ubicada en la esquina de las avenidas Insurgentes y Reforma, donde sustrajeron y regalaron aditivos, aceites, además de invitar a los conductores que pasaban por la zona a cargar gasolina sin pagar.

Minutos después, empleados del establecimiento cerraron las llaves de abastecimiento de las mangueras. Sin embargo, durante media hora los manifestantes, entre quienes se encontraba Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, realizaron pintas en la gasolinera.

Posteriormente los inconformes se dirigieron al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ubicado en la calle Serapio Rendón.

Esta acción se sumó a la jornada de protestas que realizan en la capital como medida de presión para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

Comentarios