Provoca lucha interna

Ausencia de ‘El Chapo’ desata violencia

La semana pasada fueron asesinadas 11 personas en Sinaloa
Redacción
12/02/2017 - 20:00

Ante la ausencia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el interés por liderar el Cártel del Pacífico, se intensificaron recientemente los hechos de violencia en la entidad, aseguró Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Por este motivo se acordaron nuevas medidas de ayuda para las autoridades locales, con tecnología y recursos humanos que prevengan la comisión de más delitos, con el objetivo de ofrecerle más seguridad a la población.

El general indicó que los últimos homicidios y enfrentamientos entre grupos criminales se deben a la disputa por el control de la organización delictiva, considerada la de mayor exportación de drogas hacia Estados Unidos, pero que tiene nexos comerciales a nivel internacional, la cual en estos momentos encabeza Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Cienfuegos Zepeda estuvo ayer en la reunión del Grupo Seguridad Sinaloa, con el objetivo de darle seguimiento a la estrategia establecida para reducir la cantidad de homicidios en los 50 municipios más violentos del país, entre los cuales están Culiacán y Mazatlán.

El secretario aseguró que los últimos homicidios que se han registrado en Culiacán y Navolato generaron una percepción de inseguridad que no corresponde con la realidad, porque son hechos focalizados.

Como resultado de los conflictos internos en el Cártel de Sinaloa, el martes pasado, en esa entidad fueron asesinadas 11 personas.

 

TUS COMENTARIOS