en primaria

Padres de familia desconfían de escuela, en Iztapalapa

En la primaria Holanda, papás denuncian que hay grietas en barda y baños

Cristopher Rogel Blanquet, EL GRÁFICO

Cristopher Rogel Blanquet, EL GRÁFICO

Al día 11/10/2017 13:30 Redacción Actualizada 13:34
 

Sandra Hernández

La escuela primaria Holanda, que se ubica en la delegación Iztapalapa, está abierta oficialmente a partir de esta semana, pero en la realidad sigue sin haber clases.

El recinto con clave 09DPR1286P está incluido en la lista de las escuelas de la SEP que reanudaron actividades luego de ser revisadas por especialistas, técnicos y estructuristas, quienes avalaron la seguridad del inmueble después del sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, ayer por la mañana los padres de familia se reunieron afuera del inmueble para reclamar a la dirección escolar por aceptar los documentos de seguridad del colegio y no exponer los desperfectos que dejó el temblor en los baños y en una barda, la cual está apuntalada. En el portón del colegio exhibieron fotos de las instalaciones. 

QUE ES SEGURA. Karina Félix Cruz, directora del turno matutino, aseguró: “Los especialistas que vinieron coincidieron en que las instalaciones de la escuela son seguras, que el daño es en la barda, la cual puede caerse con o sin un temblor”.

La directora dio a conocer a los padres, quienes tramitan una solicitud por 50 mil pesos para hacer las reparaciones correspondientes, no obstante descartó que el dinero alcance para rehabilitar las áreas afectadas.

Google News - Elgrafico

Comentarios