Estudio revela cualidades

Bebidas light pueden ser consumidas como el agua, indica estudio

Las investigaciones sobre el tema continúan avanzando, y son de gran ayuda para acabar con los mitos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 11/10/2017 19:32 Redacción Actualizada 19:32
 

Para hacerle frente a la obesidad, algunas personas consideran que lo mejor es beber agua natural, y evitar a toda costa las bebidas dulces.

Pero un estudio reciente revela lo contrario, y demuestran que las bebidas bajas en calorías son tan eficaces como el agua para controlar el peso, debido a su bajo o nulo contenido calórico, lo que permite limitar el consumo energético del organismo.

Con la finalidad de comprobar los beneficios de las bebidas bajas en calorías, investigadores estadounidenses analizaron los hábitos de consumo de estas bebidas en 26 mil adultos mayores de 19 años, y los comparó con su ingesta total diaria de carbohidratos, así como sus niveles de glucosa e insulina en la sangre.

Con ello, constataron que las bebidas light ayudan a limitar la ingesta de energía al aportar muy pocas o ninguna caloría, pero también descubrieron que este tipo de bebidas satisfacen el apetito por lo dulce.

Así, la persona deja de consumir otro tipo de carbohidratos como pasteles, galletas y golosinas.

Otro de los beneficios que se observaron fue que dichas bebidas no afectan los niveles de glucosa e insulina en la sangre, lo que representa una muy buena noticia para quienes viven con diabetes.

Las investigaciones sobre el tema continúan avanzando, y son de gran ayuda para acabar con los mitos que con frecuencia rodean a las bebidas light.

La Asociación Americana del Corazón, la Asociación Americana de Diabetes y la Academia de Nutrición y Dietética, aprueban su consumo e incluso las Directrices Dietéticas emitidas por el Departamento de Agricultura estadounidense para el periodo 2015-2020 las contemplan como una buena opción para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad.

Fuente: Consumption of Low-Calorie Sweetened Beverages Compared to Water Is Associated with Reduced Intake of Carbohydrates and Sugar, with No Adverse Relationships to Glycemic Responses: Results from the 2001–2012 National Health and Nutrition Examination Surveys. Nutrients Journal, MDPI. 24 de agosto del 2017.

Comentarios