Atienden 218 casos

Echan una mano para evitar los suicidios

Hospital de las Emociones atiende a chavos de manera gratuita

Foto: Berenice Fragoso. El Gráfico
Foto: Berenice Fragoso. El Gráfico
Al día 11/09/2016 13:00 Redacción Actualizada 13:01
 

Por Eduardo Hernández

Con más de 4 mil 100 pacientes, entre ellos 218 con conductas suicidas, el Hospital de las Emociones en la delegación Venustiano Carranza, apoya —desde abril—, a jóvenes capitalinos con terapias grupales e individuales, además brinda apoyo a los padres de familia.

“Nosotros dividimos las etapas, por ejemplo, los problemas familiares en divorcios, mala relación en familia y violencia familiar. También trabajamos problemáticas como la ideación suicida, violencia sexual”, explicó Daniela Soto, responsable del hospital.

El inmueble esta ubicado en la calle Ferretería, en la colonia Michoacana y atiende, de manera gratuita, a jóvenes capitalinos de entre 12 y 29 años, dándoles el tratamiento sicológico o siquiátrico que requieran.

El Hospital de las Emociones es atendido por sicólogos recién egresados, la mayoría titulados o en proceso, pues la intención es que los pacientes se sientan en confianza para poder hablar.

Los especialistas que trabajan en este hospital consideran que es una zona incluyente, pues se atiende a padres de familia, integrantes de la comunidad LGBTTTI, y demás, están preparados para recibir a personas con discapacidad auditiva y motriz; y también cuentan con una traductora de señas.

“Este hospital es el único en su clase en el país y creo que en Latinoamérica: por primera vez se ponen a disposición los tratamientos sicológicos gratuitos”, comentó la titular del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, María Fernanda Olvera.

SALVAR VIDAS. En el marco de la conmemoración del Día Mundial en Contra del Suicidio, Daniela Soto señaló que de abril a la fecha han recibido 218 jóvenes con estas conductas, lo que ha generado la idea de reforzar herramientas para prevenir estos comportamientos.

“Nosotros los canalizamos y les preguntamos sobre cuáles y qué pensamientos llegan a su mente cuando viene la idea del suicidio. Normalmente los factores son problemas en casa, el rechazo, abuso escolar, la baja autoestima”, dijo.

 

Comentarios