OTRA VEZ SE DESBORDA RÍO LA COYOTERA

Atrapados 12 horas

Tormenta Huixquilucan deja sin salida a más de un centenar de familias

Al día 11/08/2016 18:30 Redacción Actualizada 18:30
 

Rebeca Jiménez 

En Huixquilucan 

Más de 100 familias del exclusivo fraccionamiento Hacienda de Las Palmas, junto a Interlomas, quedaron atrapadas en sus hogares por más de 12 horas, luego de que una tormenta generó el desbordamiento del río La Coyotera y una anegación de cuatro metros en la calle Hacienda de Las Golondrinas.

AFECTADOS

La tormenta generó inundaciones en 25 casas, 16 vehículos afectados y un autobús dañado por el derribo de una barda, en diversos puntos de la zona residencial de Huixquilucan, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar, quien realizó un recorrido por el sitio.

En Las Golondrinas, el nivel del agua superó los cuatro metros de altura, por lo que los vehículos de cinco familias prácticamente quedaron bajo el agua. ‘Por el miedo dormimos en la azotea’, afirmó Fernanda, una joven madre de familia.

‘Si estas casas fueran de un piso hubiéramos muerto ahogados’, aseveró Guillermo Camou, quienes cuestionaron a las autoridades si habría algún pago por los daños.

La inundación también impidió la salida e ingreso a más de 100 familias que habitan en cuatro edificios en la misma calle: Horreo, Golondrinas, Valle Bravo y Verandas, que además se quedaron sin energía eléctrica.

CAUSAS

‘Son casas cuyo valor alcanzan los 15 millones de pesos, pero al estar en una cuenca, no deberían estar habitadas’, afirmó el alcalde.

Por las repetidas inundaciones en la zona permanentemente hay tres máquinas de bombeo trabajando, pero fueron insuficientes ante la tormenta, dijeron autoridades.

Comentarios