Retiran parte del campamento en defensa de los árboles

Se quiebra movimiento que protegía tala de árboles, en Paseo Tollocan

Surge división entre activistas de Abracemos Tollocan por conflictos partidistas
11/07/2017 - 14:30

Michelle García

Luego de que por 20 días, activistas se plantaron sobre Paseo Tollocan, donde más de 200 árboles serían derribados para la construcción de un paso a Galerías Toluca; la mañana de ayer el grupo ecologista de fracturó. 

Algunos de ellos decidieron levantar el campamento y otros más se quedaran a continuar con el movimiento.

Tras la cancelación del proyecto vial por parte de la administración de la plaza, los activistas decidieron que era tiempo de retirar el plantón, aunque buscaban consolidar una seña particular de que el movimiento continúa presente.

“Ayer durante la asamblea eso fue lo que se acordó, y en especial un colectivo que no estuvo presente ahora decidió quedarse y formar otro grupo que busca quedarse aquí. Eso ocasionó la ruptura" señaló Diana Medina, vocera del Colectivo Abracemos Tollocan.

 lamentos. El grupo de personas que optó por retirarse lamentó la decisión de activistas del Observatorio Ciudadano de Género y La Morada, ya que esto muestra la vulnerabilidad del movimiento.

Por otra parte, quienes decidieron quedarse en el campamento de resistencia acusaron al regidor perredista, Gabriel Medina, de querer abanderar el movimiento bajo su preferencia política, razón que molestó a algunos de los ambientalistas.

“Además omitieron la participación de diversas organizaciones culturales, quienes atrajeron diversos eventos desde musicales hasta de danza y teatro, por lo que estamos determinados a no permitir que las autoridades sin cancelar por completo el proyecto, llegue acuerdos con unos cuantos y los siguientes pasos a seguir”, dijo Diana Elena Arango.

Las representantes del Observatorio Ciudadano de Género, Diana Elena Arango y Angélica Téllez, señalaron que incluso han recibido amenazas para que abandonen el movimiento, esto luego de que quisieron formar un nuevo frente, donde optaron por dejas fuera los integrantes del PRD.

Estas mujeres pusieron en duda la veracidad de la causa de grupos como Fundación Tláloc y Rodemos con el Corazón, dado que afirman que estos frentes reciben dinero y ante ello decidieron dejar el campamento.

 

 

TUS COMENTARIOS