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Retiran sistema de alarmas vecinales

El sistema de alerta se vuelve obsoleto; pocos lo usan y se quejan que servicio es lento

Al día 11/03/2017 19:00 Ximena García Actualizada 19:00
 

La falta de uso del Sistema de Alerta Vecinal (SIMAV) en Metepec es lo que lo llevó al fracaso, por lo que será absorbido por el 911, que es operado desde el C5.

Con una inversión de 5.7 millones de pesos, son pocos los usuarios que aún lo emplean, por lo que se convirtió en un sistema obsoleto para reportar emergencias.

"Con el arranque de #911 la ciudadanía ya identifica mejor este servicio, por lo cual hace uso de él antes que recurrir al SIMAV", justificó el alcalde David López, aunque usuarios denunciaron que era tardía la respuesta de las autoridades cuando se pedía apoyo.

"A veces llegaban las patrullas, pero se tardaban hasta 40 minutos, por eso lo dejamos de usar, de todas maneras no había ninguna diferencia, la inseguridad vive aquí", comentaron los vecinos de Infonavit San Francisco, una de la zonas con más altos niveles de incidencia delictiva.

El edil reconoció que si se hacían denuncias desde un teléfono celular, éstas eran direccionadas a la vivienda del usuario que había dado de alta el servicio, y no específicamente al punto de la emergencia, por lo que ahora se buscará geolocalizar la emergencia. En los últimos meses, el servicio de emergencias recibía sólo tres llamadas al día.

El SIMAV entró en vigor en 2014, durante el trienio de Carolina Monroy, y su costo sería absorbido por el municipio.

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