PEÑA NIETO lamenta decesos

Huracán ‘Katia’ deja dos muertos en Veracruz

Agencias
La tormenta tropical causa graves daños en Veracruz y Puebla, obligando a miles a buscar refugio
Redacción
10/09/2017 - 13:32

El presidente Enrique Peña lamentó la muerte de 2 personas en Veracruz, por deslizamientos de tierra provocados por la depresión tropical 'Katia'. 

“El huracán Katia se debilitó y degradó al tocar tierra. Lamentablemente 2 personas perdieron la vida. Mis condolencias para sus familiares” tuiteó el mandatario. 

Y reiteró que las personas afectadas por dicho fenómeno natural reciben la atención necesaria al ser resguardados en albergues. 

“En Puebla y Veracruz, más de 3 mil 300 personas acudieron a refugios; el regreso a su hogar depende de las afectaciones a sus casas. 

Indicó que CFE ya restableció el suministro de luz a un 75% de los afectados, luego de que 88 mil clientes de Hidalgo, Puebla y Veracruz perdieran en su totalidad el servicio por varias horas. 

PIERDE FUERZA. Cabe señalar que tras tocar tierra a las 21:30 horas del pasado viernes, en Tecolutla, Veracruz, el huracán 'Katia' perdió fuerza y se degradó de categoría 2 a 1 y más tarde, se convirtió en depresión tropical que también a afectado. 

El organismo informó que a pesar de que 'Katia' se debilitaba rápidamente, este huracán provocaría tormentas en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Estado de México y en la Ciudad de México.

El SMN recordó a la población afectada y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y tomar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujo de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje pluvial.

 

TUS COMENTARIOS