Ayer no llevaron materiales voluminosos

Ciudadanos ignoran cómo separar basura

Habitantes de al menos 5 delegaciones tiraron sus desechos como acostumbran

(Foto: Berenice Fregoso | El Gráfico)

Al día 10/07/2017 13:28 Actualizada 13:17
 

Vecinos de las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Cuauhtémoc desconocen cómo será ahora la separación de residuos sólidos, a dos días de que entró en vigor de la Norma 024.

Aunque los trabajadores de limpia estaban listos para la recolección de materiales voluminosos, este domingo la gente tiró su basura de manera acostumbrada, sólo hizo la separación entre orgánica e inorgánica.

María de Jesús Gutiérrez, de la colonia Educación, criticó que a diferencia de la vez pasada no se enteró de cómo tiene que separar su basura, aunque mostró disposición de hacerlo si le reparten algún tríptico de cómo será la división de los residuos sólidos.

Los camiones de basura recogieron los desechos de manera cotidiana, por el momento ninguno recibió algún colchón o residuos de obras. La gente aún no está enterada de que ahora podrá tirar cascajo.

En la delegación Tlalpan, fueron los trabajadores de limpia quienes utilizaron algunas calles para dividir la basura, mucha gente ni siquiera se preocupó por separarla, pues combinó lo inorgánico y lo orgánico. 

Los vecinos manifestaron que de nada sirve que ellos la separen, pues han observado que el trabajador de limpia, en su mayoría, recoge los residuos en carritos y los juntan.

 

Comentarios