POR SABOTAJE A RED HIDRÁULICA

Acusa PAN a MORENA por manipulación de llaves de agua

Hay cinco denuncias penales por manipulación de válvulas con fines políticos
10/03/2018 - 08:30

Gerardo Suárez

En medio de una crisis por falta de agua y la presentación de al menos cinco denuncias penales por la manipulación de válvulas con supuestos fines políticos, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que antes de que estallara la polémica, este conflicto ya había sido advertido en la mesa del Pacto de Civilidad.

El martes pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusó que la escasez se debía a grupos que cierran las válvulas que abastecen a delegaciones, a lo cual Amieva indicó que esta situación se conoció antes y por ello se determinó hacer un llamado contra la actividad.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de que grupos afines a Morena son los que manipulan la red hidráulica, el también ex secretario de Desarrollo Social dijo que no ha tenido ningún contacto con representantes de ese partido, el cual de hecho no suscribió el Pacto de Civilidad.

TAMBIÉN EL PAN. En medio de la polémica, Acción Nacional local se sumó a las denuncias de sabotaje a la red hidráulica, por lo que ya hay por lo menos cinco denuncias en este mismo sentido.

Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, interpuso ayer una denuncia ante la Procuraduría y acusó a simpatizantes de Morena de estar detrás de los cierres.

En la queja pidió que se investigue la manipulación en los 50 puntos que el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, denunció, y una campaña de desinformación en Benito Juárez, que también atribuyó a Morena.

Van cinco denuncias por sabotaje a la red hidráulica presentadas por el propio Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las delegaciones Coyoacán, gobernada por PRD; Magdalena Contreras, por el PRI, y otra de una diputada.

 

TUS COMENTARIOS