de tan sólo siete años

Niñita en fuga, por acoso escolar

Toma desde Atotonilco un autobús para huir a Celaya porque sus compañeros la molestaban

Al día 10/02/2017 21:00 Actualizada 21:05
 

Xochitl Álvarez

Una niña de 7 años pretendía viajar sola de San Miguel de Allende a Celaya, pero al llegar a la Central de Autobuses se puso a llorar.

Las lágrimas de la menor atrajeron la atención de pasajeros, quienes marcaron al número 911 para reportar el acontecimiento. 

En la terminal, policías le preguntaron a la menor de dónde venía, hacia dónde iba, por qué viajaba sola y los nombres de sus padres, pero sólo respondía que tenía que irse a Celaya.

La menor platicó que se iba porque en su escuela, la primaria de Santuario de Atotonilco, sus compañeros se burlaban de ella.

Dijo que de Atotonilco tomó el autobús hacia la Central de Autobuses, donde pretendía viajar a Celaya para buscar a unos familiares. Por ello, fue trasladada al área de Atención del Delito Municipal, donde le brindaron atención sicológica y la entregaron a sus padres.

La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) informó que al conocer el caso de posible violencia escolar dio inicio de forma oficiosa al expediente de queja 20/17-D por probable ‘bullying’.

Derechos Humanos dictó medidas precautorias de protección a la menor. Ha buscado a los padres de la pequeña para que ratifiquen la queja y requirió informes a la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y al titular de la escuela primaria de Atotonilco para la investigación.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios