detienen a tres

Habitantes de Álvaro Obregón convierten avenida Centenario en campo de batalla

Conductor fue rescatado por polis; papás bloqueaban vías para exigir vuelta a clases

(Foto: Hugo García | El Gráfico)

Al día 09/11/2017 09:06 Actualizada 10:22
 

En un campo de batalla se convirtió avenida Centenario, en la delegación Álvaro Obregón, cuando habitantes se enfrentaron a policías quienes rescataron a un sujeto al que intentaron linchar. 

Fue a las 11 de la mañana de ayer que alrededor de 50 padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “Toribio Velasco Frías” se apostaron en el cruce de avenida Centenario y Flores Magón, en la colonia Ponciano Arriaga, para exigir la reparación del plantel y que sus hijos puedan regresar a clases lo más pronto posible. 

Mientras exigían la presencia de autoridades de la SEP, en el lugar, un sujeto, quien viajaba a bordo de una camioneta Frontier color roja, quiso abrirse paso entre los manifestantes. 

Les aventó el vehículo rompiendo la valla humana, para luego lanzarles gas lacrimógeno, lo que desató la furia de los habitantes. Estos se avalanzaron contra el hombre, que luego se atrincheró en la camioneta. Con piedras estrellaron los cristales, golpearon la carrocería y poncharon las llantas. 

Cuando querían bajarlo, llegaron policías que rodearon el vehículo para evitar que las agresiones continuaran. Después arribaron más uniformados, quienes intentaron negociar con la gente la salida del hombre del sitio; sin embargo, habitantes advertían que no lo dejarían y que sería linchado. 

Cuando policías decidieron que entraría una grúa para remolcar el vehículo, la gente se opuso; algunos subieron al toldo de la camioneta para evitarlo, al tiempo que se inició el jaloneo entre manifestantes y agentes. 

Aunque policías movieron la camioneta varios metros, una mujer logró subir al toldo; utilizó un palo para golpear el vehículo, mientras que otro grupo continuaba lanzando objetos contra los agentes. 

Tras varios minutos de tensión, se generó el rumor de que el hombre ya había sido sacado del lugar, lo que causó que los ánimos se calmaran. Varios decidieron retirarse, mientras que otros acudieron al Ministerio Público, donde levantarían una denuncia contra el sujeto identificado como Rigoberto Manuel Ramírez Solis, de 40 años.

Google News - Elgrafico

Comentarios