Algunas son propias y otras en renta
Dañadas por sismo cuatro oficinas de gobierno, en CDMX
Los inmuebles presentan severas afectaciones en su estructura
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al menos cuatro inmuebles del Gobierno de la Ciudad de México, en propiedad y renta, resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
El oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva, precisó que los inmuebles que presentan daños estructurales graves se ubican en Xocongo 225 y 58, ambos propiedad de la administración local; San Antonio Abad 122 e Insurgentes 149, en estos casos se trataba de arrendamientos.
“Cabe aclarar que no todos los servidores públicos, aun y cuando estos edificios tienen riesgos, han dejado de laborar; la mayoría de los servidores públicos están utilizando oficinas alternas en la Secretaría de Finanzas, algunos en sus propias dependencias, como es el caso de la Secretaría de Salud”, explicó.
En Xocongo 225 se ubicaba personal de la Secretaría de Salud; Xocongo 58, Secretaría del Trabajo; San Antonio Abad 122, Secretaría de Gobierno, mientras que en Insurgentes 149 se encontraban la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público.
Precisó que se están realizando dictámenes para determinar si los inmuebles pueden ser intervenidos o tendrán que ser demolidos.