hasta finales de junio

Cambio de identidad para gays será gratis

Podrán tramitar nueva acta de nacimiento en las oficinas de la Cejur

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 09/06/2017 16:02 Phenélope Aldaz Actualizada 16:03
 

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) inició una Campaña para Cambio de Identidad de Género sin costo.

Quienes estén interesados podrán acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Plaza de la Constitución 2, piso 2, en la delegación Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, hasta el 30 de junio.

Los requisitos para acceder a este beneficio es ser mexicano, mayor de 18 años; deberán presentarse con original y copia de acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

El trámite para obtener la nueva acta de nacimiento también podrá ser realizado a través de las jornadas de El Abogado en tu Casa. 

De acuerdo con la Cejur, de 2015 a la fecha en la CDMX se han concretado mil 923 cambios de identidad de género, de los cuales mil 294 personas pasaron del género masculino al femenino y 629 del femenino al masculino.

El consejero jurídico, Manuel Granados, destacó que otorgar nuevas actas de nacimiento a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual, garantiza su derecho a la identidad y les abre oportunidades en distintos ámbitos de sus vidas.

Comentarios