Podrá llevar una vida completamente normal

Nació con órganos expuestos y médicos del IMSS la salvan, en Yucatán

El problema se detectó de forma oportuna, por lo que se pudo tratar a tiempo

(Foto: Twitter/@tuffic_miguel)

Al día 09/04/2018 15:37 Redacción Actualizada 15:42
 

Desde octubre 2017, una bebé se debate entre la vida y la muerte en el quirófano a causa de un padecimiento inusual causado por su gestación prematura.

Dicho mal es conocido como gastrosquisis, que consiste en la falta de desarrollo de la pared abdominal, provocando que los órganos se salgan del cuerpo.

Un equipo de médicos de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán logró intervenir a la menor en dos ocasiones para cerrarle los músculos del abdomen.

Los especialistas Juan Buenaventura Xequé Alamilla y Alejandra Guadalupe Alcocer Aguilar, jefes de la División de Pediatría y de Neonatología, respectivamente, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Yucatán, indicaron que el problema se le detectó desde la gestación de forma oportuna por médicos de la Unidad de Medicina Familiar No. 57 "La Ceiba", a través de un ultrasonido realizado a la madre de 20 años de edad, por que se pudo tratar a tiempo y corregir la malformación satisfactoriamente.

“Lo más complicado al realizar una cirugía a un bebé tan pequeño es que su tejido es muy delgado y frágil, sin embargo, en la UMAE del Seguro Social contamos con un equipo multidisciplinario experto en cuidado neonatal y en cirugías de este tipo, además de la instrumentación que es especializada para bebés”, enfatizó el doctor Xequé Alamilla.

Los doctores aseguran que podrá llevar una vida completamente normal con los cuidados y seguimientos adecuados.

Google News - Elgrafico

Comentarios