NÚMERO UNO EN FEMINICIDIOS

Ni se nota que bajó violencia en Ecatepec

Con la alerta de género, han disminuído las denuncias que reciben las autoridades

Al día 09/03/2017 18:00 Actualizada 18:00
 

Aun cuando Ecatepec sigue ocupando el primer lugar en el número de homicidios de mujeres en el Estado de México, han disminuido en 20% los casos de violencia contra ellas.

Desde que se puso en funcionamiento la alerta de género, las denuncias que han recibido las autoridades decrecieron.

De enero a septiembre de 2016 atendían 121 sucesos mensuales y de octubre a la fecha 96.

Los mayores reportes se recibieron de las colonias Santa María Tultpetlac, Granjas Valle de Guadalupe, Luis Donaldo Colosio y la zona de Xalostoc, que comprende El Cardonal, Rústica, San José y San Pedro.

Con información de Emilio Fernández. 

La mujer que hace rodar el Metro

La ingeniera Alma de María Razo de la Rosa se distingue por su carácter jovial y su corta estatura. Tiene más de 20 años de experiencia y es la coordinadora en jefe de procesos de material rodante del STC Metro y encargada de mantenimiento a las subestaciones de rectificación.

¡Ni una más!

Bajo el lema de "¡ni una más!", en reclamo de igualdad de derechos y en repudio de todo tipo de violencia, miles de mujeres se manifestaron en Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer. "No queremos flores, queremos derechos", "Ser mujer no debe ser factor de riesgo" y "con ropa o sin ropa, el cuerpo no se toca", decían sus pancartas.

Comentarios