En cdmx y edomex

Arrestan a 833 ciudadanos por rapiñas

Autoridades informan que siguen en proceso 578 para determinar su culpabilidad

Foto: Archivo. El Gráfico
Foto: Archivo. El Gráfico
Al día 09/01/2017 17:30 Redacción Actualizada 17:30
 

Por David Fuentes y Rebeca Jiménez

Mientras Alejandra está presa en el penal de Barrientos, afuera sus tres hijos de cuatro, 12 y 14 años esperan ver salir a su madre, quien este domingo cumplió cuatro días detenida, tras los saqueos registrados en el Estado de México y en la Ciudad de México donde 833 personas fueron detenidas por “actos de rapiña” que afectaron a más de 200 comercios.

Del total de detenidos en ambas entidades, las autoridades informaron que siguen proceso a 578: 495 corresponden al Edomex y 83 a la capital.

En el Estado de México, los detenidos ingresaron a los penales de Barrientos, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Almoloya, Texcoco y Chalco; hasta este domingo, se habían celebrado casi un centenar de audiencias por los delitos de robo, robo con violencia, motín, daño en bienes y lesiones.

En la entidad quedaron en libertad 160 menores de edad, quienes deberán responder y reparar el daño en caso de que se compruebe su participación en actos de rapiña.

En la CDMX, la Procuraduría de Justicia logró que un juez imputara a 83 personas, de un total de 178 detenidos; de este universo, 42 ingresaron a un reclusorio debido a sus antecedentes penales. 

Alejandra, de 34 años, fue detenida en la tienda Elektra en Nicolás Romero, “cuando íbamos en una motoneta, vimos mucha gente que venía hacia nosotros, yo me eché a correr, mi mamá no sabe usar la moto y se quedó parada y la policía se la llevó”, afirmó su hijo de 14 años, que esperaba frente al penal de Barrientos.

Comentarios