GRITAN “ASESINOS” A FUNCIONARIOS

Denuncian corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

En la demarcación colapsaron 13 inmuebles y por lo menos 25 quedaron con daños severos

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 08/10/2017 12:01 Redacción Actualizada 12:10
 

Gerardo Suárez 

Debido a la exigencia para que se sancione la llamada “corrupción inmobiliaria”, que quedó al descubierto luego del sismo del 19-S, y por la molestia de quienes no han podido volver a sus viviendas que resultaron dañadas, habitantes de la Benito Juárez, afectados por el terremoto y vecinos de otras demarcaciones se manifestaron en la explanada delegacional.

En el punto hubo empujones, gritos y reclamos a una comitiva del gobierno delegacional. “El temblor se pudo sentir más fuerte incluso en otras delegaciones; sin embargo, que aquí se hayan colapsado más edificios no es una casualidad, ya se venía denunciando que había construcciones debilitadas por tener al lado megatorres, megaconstrucciones, a pesar de problemas como falta de agua”, señaló René Rivas, de la organización Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal (Mueve).

En Benito Juárez colapsaron 13 inmuebles y por lo menos 25 quedaron con daños severos. 

Durante la protesta, los inconformes, algunos de ellos vecinos supuestamente con viviendas afectadas por el sismo y otros simpatizantes de partidos, como Morena, leyeron un pliego petitorio que incluye la reconstrucción inmediata de viviendas, transparencia en los recursos utilizados por autoridades, investigación exhaustiva de las edificaciones colapsadas, así como la revisión de aquellas que resultaron dañadas.

BUSCAN AMPARARSE. Jimena Ugarte, del colectivo Vecinos de Benito Juárez, afectados por el sismo, llamó a emprender diversos recursos legales como amparos y acciones colectivas para resolver la situación de sus inmuebles. 

Los manifestantes arremetieron contra la Seduvi por otorgar dictámenes positivos de impacto urbano a las megaconstrucciones y contra el delegado Christian von Roehrich.

Una comitiva de la delegación, encabezada por Federico Chávez, secretario particular del delegado, y de Armando Ramírez, director general Jurídico y de Gobierno, salió, pero luego de unos minutos un grupo de los inconformes lanzó consignas como ”corruptos” y “asesinos” contra estos funcionarios, por lo que decidieron volver a la sede. 

Comentarios