ASEGURAN QUE EL FRAUDE ES INEXISTENTE

Recuentan votos por mero trámite en Edomex

El IEEM indica que el conteo no modifica la tendencia de triunfo de Alfredo del Mazo

JORGE ALVARADO, El Gráfico

JORGE ALVARADO, El Gráfico

Al día 08/06/2017 18:08 Redacción Actualizada 18:17
 

Rebeca Jiménez

Al menos cuatro mil 19 paquetes electorales entraron a un proceso de recuento en las 45 juntas distritales del Estado de México, por inconsistencias o dudas, en la elección de gobernador del Estado de México, de acuerdo con reportes de la comisión de organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El número de paquetes electorales que este miércoles empezaron a abrirse, pasó de 3 mil 35 a 4 mil 10 y podría ascender a más de 6 mil.

Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM, informó que es un deber legal realizar nuevamente el escrutinio y cómputo de la votación recibida en una casilla cuando existan objeciones fundadas.

Se estima que los resultados finales se den a conocer el próximo sábado, en donde se conocerá con certeza quién triunfó.

Pedro Zamudio señaló que ante la polémica que se ha desatado por las diferencias en los resultados que presentaron el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo de las actas electorales de la elección del 4 de junio pasado a gobernador en el Estado de México, precisó que no hay ningún fraude en los resultados.

Indicó que no hay un “algoritmo de fraude” en el conteo de votos del PREP, es simplemente un error de apreciación, al contar los votos por candidato y no por partidos.

Dijo que si en la sumatoria de los votos no hay un incremento a los demás partidos políticos se debe a que compitieron solos y no en alianza.

Adelantó que “el conteo de urnas no modificará la tendencia —del triunfo de Alfredo del Mazo—.

Comentarios