Tendrán 140 aulas provisionales
Tras el sismo, vuelven a clases en el Tecnológico de Monterrey
Estudiantes de la institución iniciarán actividades, luego de la inspección de las instalaciones
Luis Cortés | El Gráfico
Aldo Nicolai
Este lunes regresarán a clases más de 8 mil estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México. Los alumnos volverán a las actividades en el campus, luego del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, aunque todavía no han señalado a ningún responsable por el desplome de dos puentes que causó la muerte a cinco estudiantes.
Debido a las graves afectaciones, hasta el día de hoy reanudarán actividades en los edificios que no resultaron dañados y en las más de 140 aulas provisionales que fueron colocadas en el Centro Cultural y Deportivo y un predio adquirido.
Por su seguridad, los alumnos deberán convivir con una barrera de metal de dos metros de alto que impide el paso a los edificios dañados.
Adicionalmente, la institución adquirió un predio con 10 mil metros ya construidos, el cual pertenecía a Banamex, y en donde se habrirán espacios de aprendizaje, un centro de atención para los alumnos y también se darán asesorías.
Así lo anunció, en redes sociales, David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, y Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la región Ciudad de México.
