En pro de estudiantes

Alzarán el vuelo en Globo Fest 2016

El 6% de lo obtenido en las entradas se destinará para apoyar becas de la UAEM

Foto: Ximena García. El Gráfico

Foto: Ximena García. El Gráfico

Al día 07/12/2016 19:00 Ximena García Actualizada 19:05
 

EN TOLUCA. Con 30 globos, seis figuras especiales y un dirigible, la Fundación UAEMéx y la empresa Volare llevarán a cabo la segunda edición del GloboFest del 9 al 11 de diciembre en la Unidad Deportiva Antonio Buenavista de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Con área de foodtrucks, zona comercial y música en vivo, se espera que más de 30 mil personas puedan disfrutar del espectáculo "Despertar de los gigantes", la cual se realizará los días sábado y domingo de 6:30 a 11:00 de la mañana.

Las "Noches luminosas" se realizará el viernes, sábado y domingo, de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

De acuerdo con Mariel Merino, directora de la empresa organizadora del evento, el 6 por ciento del importe de los accesos, que será de 140 pesos por persona, será entregado a la Fundación UAEMéx para la apoyar la beca Licenciado Adolfo López Mateos, lo que hace a este festival no sólo el más importante de la zona centro del país, sino uno comprometido con la educación de los jóvenes universitarios, por lo que esperan donar al menos 240 mil pesos.

Además, dio a conocer que, derivado de la coordinación generada con la Dirección de Aeronáutica Civil consiguieron las autorizaciones necesarias para poder sobrevolar en la zona sin problema.

LAS ESTRELLAS. Las figuras principales El Mariachi, La Conejita, el Marinero, el Carruaje, el Luchador y la Calavera, darán un espectáculo elevándose por las noches a 35 metros de altura, lo que ofrecerá un espectáculo único para los visitantes que podrán admirar su belleza desde tierra.

Que conozcan los globos que vean que la canastilla es de mimbre, es un espectáculo perfecto para las familias y para las selfies, traer cultura del globo de mexicanos para mexicanos", comentó Merino.

Respecto a que en Metepec también se llevará un festival de la misma naturaleza, GloboAeroFest, destacó que no son competencia directa toda vez que un espectáculo de esta naturaleza tiene un amplio público y habrá visitantes para ambos eventos.

Lleve, lleve. La venta de boletos está disponible en la página web www.eticket.mx y en las taquillas del Teatro Morelos. A los estudiantes que acrediten pertenecer a la comunidad de la UAEM se les hará un descuento de 30 pesos.

 

Comentarios