Es REQUERIDO POR EU

Por lavado de dinero, cae ex gobernador de Tamaulipas

Eugenio Hernández, ex mandatario de Tamaulipas, es acusado de peculado y lavado de dinero

Cuartoscuro

Al día 07/10/2017 11:33 Redacción Actualizada 11:34
 

Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, fue capturado ayer acusado de malversación de fondos públicos y lavado de dinero de procedencia ilícita, además de ser requerido por la justicia estadounidense por blanqueo de dinero del crimen organizado.

Hernández (2005-2010) fue detenido en Ciudad Victoria "por la probable comisión de los delitos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita", dijo en rueda de prensa Javier Castro, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.

El proceso contra el ex mandatario tiene su origen en la apropiación de una superficie de 1,600 hectáreas perteneciente al patrimonio de Tamaulipas, localizada en el Puerto de Altamira y con un valor de unos 83 millones de dólares.

El ex gobernador también es requerido desde 2015, junto con un cuñado, por una corte de Texas acusado de lavar dinero de actividades criminales, por lo que podría alcanzar una pena de 20 años de cárcel. Además era buscado por la agencia federal antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Amante de las cabalgatas, el ex gobernador de Tamaulipas afirmó unos días antes de concluir su gobierno, el 8 de diciembre de 2010, que dejó finanzas sanas en Tamaulipas.

Comentarios