en la colonia popotla

Echan abajo el quinto piso de un edificio en M. Hidalgo

Autoridades de la delegación derriban parte de un edificio, al cual no se le había permitido agregar un nivel más

(Foto: Carlos Mejía | El Gráfico)
Al día 07/10/2016 18:00 Redacción Actualizada 18:00
 

Por violar el uso de suelo, la delegación Miguel Hidalgo comenzó a demoler un nivel adicional en proceso de construcción en el inmueble de Mar Adriático 168, colonia Popotla, cuyos constructores también deberán cubrir una multa y hacer un pago de derechos aproximado de dos millones de pesos que habían evadido.

La delegada Xóchitl Gálvez recordó que la obra se hacía con una manifestación de construcción falsa para hacer cinco pisos y 16 departamentos, cuando sólo se permiten cuatro niveles y ocho viviendas, lo que tendrá que respetar el constructor.

“No tuvimos que llegar a tribunales, hay buena fe de los dueños, ellos me dicen que los sorprendieron y contrataron a un despacho gestor en Osa Menor 181 para que les hiciera todos los trámites para construir este edificio, por cierto el despacho ya desapareció”, expresó Gálvez al iniciar la demolición de muros del quinto nivel, donde aún no había losa.

La delegada informó que hay dos denuncias contra la obra por violación de una clausura y por el trámite de una manifestación de obra falsa, hecha por el despacho mencionado, mientras que el director responsable de obra, Juan Luis Llano, indicó que “no sabía que su nombre estaba en el permiso”, según refirió Gálvez Ruiz.

DEMANDA. A su vez, la constructora Proyectos Industriales Matex se compromete a presentar una denuncia penal contra el despacho gestor ilegal.

Xóchitl Gálvez agregó que hay 40 casos de obras con irregularidades en sus permisos y en este caso acusó al ex delegado Víctor Romo por dejar avanzar este proyecto y no verificarlo.

Gálvez inició la demolición del quinto piso; precisó que se demolerán los muros divisorios para que haya ocho en lugar de 16 departamentos.

Con información de Gerardo Suárez.

Comentarios