El diálogo será si regresan a clase, reafirma la secretaría
SEP empieza con los castigos para profesores
Casi dos mil profesores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán serán cesados por no iniciar el ciclo escolar
Foto: José Camas. El Gráfico
Por Teresa Moreno
La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el procedimiento de sanción contra casi dos mil profesores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán que se ausentaron por cuatro días para participar en el paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, señaló que “es del orden cercano a los dos mil, entiendo que son cerca de mil 600 en Oaxaca, poco más de 300 en Michoacán, y otros más en Chiapas; son casi dos mil” cuando se le preguntó por el número de profesores que serán cesados por no arrancar el ciclo escolar el 22 de agosto.
Indicó que habrá mesas de diálogo en las entidades de la Coordinadora que hayan regresado a clases al 100%; ahí se tocarán incidencias administrativas locales con las secretarías de educación de los estados, y en las cuales “no se descarta” la participación del gobierno federal.
En tanto, profesores de la CNTE afirmaron que no confían en las instituciones, esto a raíz de que la Secretaría de Gobernación afirmó que las reuniones con la Coordinadora no ponen en riesgo la reforma educativa.
“Como una necesidad se tiene una relación con la Segob para negociar algunas cuestiones, pero confiar en las instituciones, no lo hemos hecho”, indicaron.