QUIEREN CONSERVAR SUS TAXÍMETROS

Tabletas les salieron “chafitas” a taxistas de la CDMX

Ruleteros que ya las instalaron aseguran que las han tenido que cambiar por diversas fallas

(Foto: Francisco Rodríguez)

Al día 07/05/2018 06:42 Redacción Actualizada 13:25
 

Por Ignacio Ramírez

Para los taxistas de la CDMX que ya usan las nuevas tabletas en sus unidades, hay varios puntos que mejorar, pero la principal es que puedan conservar su taxímetro, pues aseguran que les puede ser de utilidad a la hora del cobro en caso de fallas en los nuevos dispositivos.

‘El Águila’, un trabajador del volante, cuenta con las tabletas, de conductor y de pasajero, desde agosto pasado, lapso en el que ya tuvo que sustituir uno de los dispositivos porque la batería se infló y, a principios de año, el segundo aparato dejó de encender.

Además, contó en entrevista con EL GRÁFICO, que el botón de pánico nunca se ha enlazado con las autoridades.

“A partir de enero, la de atrás (del pasajero) empezó a presentar fallas, se quedaba como pasmada y hace como 20 días la de enfrente se infló, si llegase a explotar es un riesgo”, afirmó el ruletero capitalino.

GASTOS

El taxista acudió al establecimiento donde le instalaron la tableta, ubicado en Acueducto de Guadalupe, en la GAM, donde las que tienen de exhibición tampoco funcionan; ahí los encargados le explicaron que debe esperar a la actualización del software para normalizar el servicio.

Sin embargo, la aplicación para celular ‘L1BRE’ tampoco puede ser descargada desde las tiendas digitales a través de los teléfonos móviles.

El único punto bueno, a consideración de los taxistas, es que el internet nunca ha fallado, pese a que ahorita los balances finales de cada jornada aún no pueden visualizarse. Jaime, un conductor de un taxi híbrido, ha trabajado con las tabletas desde que empezaron a funcionar este tipo de unidades, aunque también había dejado de funcionar su segunda tableta; hace una semana se restableció normalmente.

En un sondeo que realizamos entre taxistas que aún cuentan con taxímetro, todos coinciden en que las autoridades les permitan traerlo todavía, pues mientras funciona al 100% la tecnología digital, pueden cobrar de manera tradicional.

"Me dijeron que están esperando a que varios compañeros las tengan para que funcione correctamente”, declaró taxista 

 

Comentarios